Consulte con un asesor
Iniciar sesión
Español
Moneda: GBP
Las Palmas de Gran Canaria
+34 665 252 262
WhatsApp
 
Horario: de 09:00 a 18:00
Domingo - Cerrado
CÓDIGO ÉTICO

Mensaje del CEO

REALTY RESALES se compromete y compromete también a sus empleados a conducirse en el desempeño de sus actividades de conformidad con el más alto estándar ético y cumpliendo con la legislación aplicable. Lo anterior no solamente es decisivo para preservar la reputación tanto de REALTY RESALES, como de sus empleados y para evitar sanciones potenciales del orden penal o civil, sino que además refleja nuestros valores, por lo que es beneficioso para REALTY RESALES, sus empleados, clientes y otros inversores. Toda vez que el mundo de los negocios es cada vez más complejo y debido a que numerosas leyes y normas condicionan nuestras decisiones empresariales, el Código de Conducta Profesional de REALTY RESALES (El “Código”) es una guía de suma importancia para usted con la finalidad de satisfacer nuestras altas expectativas en relación con su estándar de conducta. Por favor lea con atención el contenido de este Código, pues usted tiene la responsabilidad personal de mantener altos estándares éticos inherentes a trabajar para REALTY RESALES. Esto significa que se debe pedir consejo en caso de duda, participar en cursos de formación profesional pertinentes y dar a conocer las situaciones que pudiesen contravenir las leyes aplicables o normas éticas.

JUAN CARLOS ORTEGA ALVAREZ

CEO


 

1.Principios Básicos
1.1 El objeto de este Código es establecer las pautas relacionadas con el comportamiento empresarial en las áreas esenciales relativas al ámbito de negocios de REALTY RESALES. Este Código no cubre de manera particular cada una de las situaciones en las que el cumplimiento normativo o comportamiento ético sean requeridos, sino que establece las normas mínimas y espíritu que son fundamentales en la manera de desarrollar nuestras actividades empresariales.
1.2 Algunos de los valores y principios de REALTY RESALES son los siguientes:
a) Respetamos y cumplimos todas las leyes y normas aplicables, así como las normas internas, instrucciones y directrices. Esto significa:
• No ofrecemos, ni aceptamos sobornos. Evitamos dar o recibir regalos que puedan crear conflictos, violar los estándares de aquellas personas con las que negociamos o violar la ley.
• No participamos en ningún acto u omisión que pueda ser considerado como violación del derecho de la competencia económica y antimonopolios aplicable tales como el intercambio verbal o escrito de información sensible con competidores.
• Evitamos conflictos de intereses y hacemos público cualquier potencial conflicto a la mayor brevedad posible.
• Protegemos nuestra información patrimonial y confidencial de cualquier uso inapropiado.
• Respetamos y protegemos nuestro know-how y derechos de propiedad intelectual.
b) Cumplimos con las normas de responsabilidad social corporativa reconocidas a nivel local en cada uno de los países en los que desarrollamos nuestras actividades.
c) Promovemos y preservamos un ambiente de trabajo que fomenta el respeto mutuo, la sinceridad y la integridad del individuo y respaldamos y respetamos la protección de los derechos humanos internacionalmente reconocidos.
d) Denunciamos cualquier incidente que, a nuestro buen entender, pueda considerarse como mala conducta o violación de leyes, normas o políticas de la Compañía. Estas denuncias pueden ser dirigidas a las siguientes personas o departamentos:
• Supervisor o gerente
• Responsable de cumplimiento de división o de Compañía
• Asesor Legal de la Compañía
• REALTY RESALES Ombudsman
 
1.3 Para más información de utilidad se puede consultar la Intranet de REALTY RESALES.
 
2. Exactitud e Integridad de los Registros
2.1 Mantenemos la exactitud y la integridad de los registros contables. Todas nuestras transacciones comerciales deben ser completa y adecuadamente registradas de conformidad con los principios de informes contables y financieros de REALTY RESALES. Dichos registros se mantienen o destruyen de conformidad con el programa de mantenimiento de registros de la Compañía REALTY RESALES para la que usted trabaja o con la que usted ha llegado a un acuerdo (“Compañía”).
2.2 Está prohibido efectuar por cualquier motivo anotaciones falsas o erróneas en los libros contables o registros de REALTY RESALES o de cualquiera de sus empresas subsidiarias. Ningún empleado podrá participar en ninguna acción que pueda dar como resultado la comisión de uno de los anteriores actos prohibidos.
 
3.Prácticas Antimonopolio y Competencia Desleal
3.1 La competencia justa es un principio fundamental del sistema de libre empresa y es respaldada plenamente por REALTY RESALES. Por ello, REALTY RESALES exige que se cumpla totalmente con lo dispuesto por el derecho de la competencia económica y antimonopolios aplicable (En su conjunto, “Legislación antimonopolios”).
3.2 Todos los empleados de REALTY RESALES deben acatar lo dispuesto en la Legislación antimonopolios, independientemente de que sea promulgada por órganos supranacionales, nacionales o locales, y no deberán involucrarse en prácticas anticompetitivas.
3.3 La Legislación antimonopolios rige los negocios con proveedores, clientes y competidores. Aunque la Legislación antimonopolios cambia de un país a otro, ésta contempla de manera general, por lo menos, los siguientes actos prohibidos:
a) Fijación de precios Acuerdo (formal o no) con uno o más competidores para fijar o de alguna manera influir sobre precios, términos o condiciones de venta.
b) Asignación de mercados / clientes Acuerdo (formal o no) con uno o más competidores para repartirse el mercado y/o los clientes.
c) Prácticas colusorias Acuerdos (formales o no) con uno o más competidores para abstenerse de hacer ofertas, ofertar a precio determinado o presentar ofertas sabiendo que son menos favorables que las ofertas de un competidor.
d) Compartir información confidencial Obtener o facilitar información confidencial (por ejemplo, relativa a los precios actuales o futuros, márgenes de beneficios o costos, ofertas, cuotas de mercado, prácticas de distribución, condiciones de ventas, planes de producción) de y/o a los competidores en reuniones de negocios, asociaciones profesionales o en cualquier otro lugar.
3.4 Todos los acuerdos con competidores o con terceras personas que contengan cláusulas que puedan tener efectos negativos en la competencia (por ejemplo, exclusividad, fijación de precios, restricciones territoriales, discriminación de precios, no competencia e intercambio de información confidencial de carácter técnico o empresarial) deben ser revisados y aprobados por un abogado interno con la finalidad de asegurar el cumplimiento de la Legislación antimonopolios.
3.5 Si usted tiene alguna duda en relación al cumplimiento de cualquier aspecto de la Legislación antimonopolios, por favor consulte nuestras Directrices sobre Legislación Antimonopolios y de la Competencia que podrá encontrar en la Intranet de REALTY RESALES (Ver Artículo 1.3.) y/o consulte a un abogado interno.
 
4. Conflictos de Interés
4.1 Todos los empleados de la Compañía REALTY RESALES tienen la obligación de asegurar que sus intereses extra-laborales no interfieran con sus obligaciones hacia la Compañía. Por ello, usted debe evitar situaciones en las cuales sus intereses personales (directos o indirectos), actividades extra-laborales, relaciones, o intereses económicos entren en conflicto o puedan aparentar entrar en conflicto con los intereses de REALTY RESALES.
4.2 En caso de presentarse un potencial conflicto de interés, o bien que aparentemente surja algún conflicto de este tipo, usted debe informar a su gerente inmediato, al responsable local de cumplimiento corporativo, o bien a un abogado interno, lo cual permitirá a REALTY RESALES determinar si realmente existe tal conflicto y la manera más adecuada y transparente de resolver la situación.
4.3 Ejemplos de Conflictos Potenciales
a) Miembros de la familia o relaciones personales cercanas: contratar con una empresa dirigida por un amigo cercano o miembro de la familia.
b) Empleo externo / nombramientos: Actuar en calidad de asesor, director o agente de un proveedor, cliente o competidor de REALTY RESALES.
c) Derechos de propiedad significativos: Tener inversiones en compañías que tienen o buscan relación comercial con REALTY RESALES, o que actúen como competidores de REALTY RESALES.
4.4 La Compañía REALTY RESALES respeta las potenciales obligaciones de carácter contractual de sus empleados con sus antiguos empleadores y se abstiene de crear conflictos de intereses.
 
5. Aspectos Laborales
5.1 La Compañía REALTY RESALES se compromete a ofrecer empleo de manera equitativa y no discriminatoria, lo cual incluye la igualdad de oportunidades laborales en cumplimiento de las leyes aplicables.
a) La Compañía REALTY RESALES respeta la diversidad cultural y se compromete a cumplir con todo lo dispuesto en la legislación laboral aplicable, incluyendo aquellos aspectos relacionados con la eliminación de toda forma de trabajos forzosos u obligatorios (incluyendo el trabajo infantil) y la prohibición de todas las formas de discriminación en el trabajo contempladas en la legislación aplicable.
b) La Compañía REALTY RESALES alienta a sus empleados para lograr un equilibrio adecuado entre trabajo, familia y sus compromisos de desarrollo personal.
c) La política de empleo y ascensos en REALTY RESALES está basada en las capacidades y habilidades personales, y en el desempeño del trabajo. REALTY RESALES está comprometida con la diversidad y ofrece oportunidades de empleo en condiciones de igualdad a todos sus empleados, sin considerar género, raza, color, edad, religión, origen o cualquier otro factor de discriminación.
d) Las quejas de los empleados son analizadas, investigadas y tendrán respuesta de manera oportuna. e) La Compañía REALTY RESALES promueve la comunicación regular y abierta entre los gerentes y sus equipos.
5.2 Las ideas e invenciones creadas por los empleados de REALTY RESALES son uno de sus activos más importantes que deben ser salvaguardados en todo momento. Toda la información detallada en relación con este apartado está disponible en la Política sobre Uso de Información Tecnológica de REALTY RESALES, que se encuentran en la Intranet de REALTY RESALES (Ver artículo 1.3).
5.3 REALTY RESALES cuenta con una política de tolerancia cero en relación con el acoso a empleados (ya sea por gestos, lenguaje o contacto físico) que tenga una connotación sexual, coercitiva, de abuso o de explotación y, por lo tanto, insta a todos los empleados a cumplir las normas en vigor en los países donde trabajan o realizan negocios relacionadas con el acoso sexual o cualquier otra forma de acoso, así como a conducirse con respeto.
5.4 Como política de empresa, REALTY RESALES ofrece a sus empleados un ambiente seguro en el trabajo. No se tolerará la violencia en el trabajo, incluyendo las amenazas, conductas amenazadoras, intimidación, agresiones y conductas similares. Cualquier amenaza o preocupación en relación con la seguridad o la seguridad de otros, debe ser inmediatamente informada al supervisor, al director de recursos humanos, al responsable local de cumplimiento corporativo.
5.5 Todos los empleados de REALTY RESALES están obligados a tomar decisiones en el ejercicio de sus negocios, sin estar bajo los efectos de drogas o alcohol. Las drogas y el alcohol pueden poner en grave riesgo la seguridad de los demás. La distribución o consumo de drogas ilegales o alcohol, durante horas de trabajo está absolutamente prohibida, independientemente del lugar en el que se realice.
5.6 Los salarios que REALTY RESALES paga serán adecuados al trabajo realizado y REALTY RESALES garantiza el pago del salario mínimo establecido en la ley.
 
6. Soborno, Corrupción, Atenciones Empresariales
6.1. Aspectos Generales REALTY RESALES prohíbe estrictamente hacer pago de sobornos, independientemente de si el beneficiario es un servidor público o empleado de un cliente. El soborno está ampliamente definido y se entiende como aquella oferta o aceptación directa o indirecta de un regalo, préstamo, comisión, recompensa u otro tipo de ventaja de o hacia una persona con la finalidad de obtener o recompensar un trato favorable en el desempeño de su encargo.
6.2. Contratos Gubernamentales
a) La Compañía REALTY RESALES cumple estrictamente todas las normas anticorrupción y antisoborno y, prohíbe estrictamente a cualquiera de sus trabajadores, agentes, u otro tipo de terceros intermediarios hacer pagos indebidos o conceder ventajas indebidas a personal de la administratión pública. Están incluidos todo tipo de empleados públicos civiles y empleados de organismos o agencias del gobierno, así como empleados de sociedades que sean mayoritariamente propiedad de entidades públicas o estén controladas por ellas.
b) Las ventas efectuadas a los Gobiernos Federales, Estatales o Municipales o a compañías estatales o de participación estatal mayoritaria se rigen por normas estrictas, de obligatorio cumplimiento. De tal manera que las ofertas de licitación presentadas a cualquier agencia gubernamental o compañía estatal o de participación estatal mayoritaria, deben ser revisadas por un experto en el cumplimiento de los requisitos relativos a tales licitaciones.
c) Se tratará de no discutir nada relacionado con acuerdos laborales entre la Compañía y cualquier empleado público, a menos de que el caso haya sido previamente revisado y aprobado por el departamento de recursos humanos o por el correspondiente abogado interno.
6.3. Contribuciones Políticas REALTY RESALES prohíbe efectuar contribuciones políticas. La única excepción se puede hacer en Letonia, en donde cualquier contribución de este tipo requiere la aprobación previa del CEO.
6.4. Atenciones Empresariales Se podrán autorizar gastos limitados y razonables para cubrir el pago de regalos, entretenimiento, viajes de clientes o gastos de mantenimiento, únicamente si éstos están directamente relacionados con la promoción de productos o servicios, o con la formalización de contratos, siempre y cuando no generen conflicto de interés para REALTY RESALES o para sus socios comerciales, o violen las leyes aplicables o normas internas de nuestros socios comerciales.
 
7. Colaboración con Terceras Personas
7.1 Se deberán hacer todos los esfuerzos razonables para asegurarse de que los contratos con terceras personas, tales como consultores, agentes y distribuidores, que comprendan la prestación de servicios o venta de productos de la Compañía REALTY RESALES, contengan cláusulas por escrito, que establezcan que aquellas terceras personas se comprometen a dar debido cumplimiento a los principios establecidos en el presente Código.
7.2 Dentro de su organización, REALTY RESALES aplica estrictamente las leyes que prohíben la utilización de terceras personas, que de manera enunciativa y no limitativa puedan ser agentes, consultores u otros proveedores de servicios, con la finalidad de evitar el cumplimiento de las disposiciones contempladas en la legislación anticorrupción o antisoborno aplicable.
7.3 REALTY RESALES se abstiene de colaborar con socios comerciales que violen los derechos humanos fundamentales, tales como el uso de trabajos forzosos u obligatorios o el trabajo infantil.
7.4 REALTY RESALES promueve entre sus proveedores la aplicación de los principios establecidos en el presente Código.
 
8. Restricciones al Comercio Internacional y Boicots La capacidad de REALTY RESALES para ejercer el comercio en el mercado global está sujeta a lo dispuesto en las distintas legislaciones establecidas por varios países y por organizaciones internacionales, tales como las Naciones Unidas. La mera divulgación de tecnología podría ser considerada como exportación. REALTY RESALES tiene establecido como política el total cumplimiento de las prohibiciones y requisitos dispuestos en todas las disposiciones legales y demás normas de comercio internacional aplicables y todos los empleados involucrados en estas áreas deben estar familiarizados con las leyes y normas locales e internacionales que afecten a sus actividades comerciales.
 
9. Fraude y Robo
9.1 REALTY RESALES tiene establecido como política el asegurar que los incidentes de fraude, malversación y robo relacionados con una Compañía de REALTY RESALES sean rápidamente investigados, denunciados y, en su caso, que los individuos responsables de dichas conductas sean procesados y suspendidos de su empleo.
 
10. Responsabilidades y Consecuencias de la Violación del presente Código
10.1 El cumplimiento es responsabilidad de cada trabajador.
10.2 REALTY RESALES cuenta con que sus empleados denuncien todo tipo de incidentes que a su leal saber y entender puedan considerarse violaciones de las leyes, normas o valores éticos. Dichas denuncias se deberán hacer a través de los medios mencionados en el Artículo 1.2 d antes indicado.
10.3 Los Presidentes de todas las entidades legales que componen REALTY RESALES son responsables del ejercicio de la debida diligencia para asegurar que los empleados de sus respectivas Compañías cumplan con las normas establecidas en este Código, así como con las leyes aplicables en el desempeño de sus negocios, y de que sus empleados participen regularmente en los cursos de formación profesional necesarios para desarrollar debidamente sus funciones.
10.4 REALTY RESALES se esfuerza en construir un ambiente de trabajo abierto y una cultura ética en la que los empleados sean capaces de desarrollar relaciones basadas en la confianza y no en las sanciones. No obstante, en caso de ser necesario, REALTY RESALES tomará las medidas adecuadas, las cuales incluyen la terminación de la relación laboral, con la finalidad de asegurar la correcta implementación y el cumplimiento de las disposiciones de este Código, de las leyes aplicables y del respeto a los principios éticos contenidos en nuestro Código.
 
2015 Todos los derechos reservados. Codígo Ético y Términos de uso / Política de privacidad